Un hombre asesina a su expareja en un parking de Palma
Un hombre asesina a su expareja, de 36 años, en Palma. El hombre la apuñaló en el aparcamiento de una tienda en la que ella trabajaba. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, el agresor, de 45 años, vigilante de seguridad, le clavó un cuchillo en el pecho e intentó darse a la fuga.
La mujer fue atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios -una UVI móvil y varios facultativos- que se desplazaron, presentaba varias puñaladas en el tórax. Según la información de El País, intentaron reanimarla durante varios minutos, pero las puñaladas afectaron a órganos vitales y no pudieron conseguir que sobreviviera. Además, les agentes incautaron el arma blanca con la que el asesino cometió el asalto, que estaba en el suelo del aparcamiento.
Nada más cometer el ataque, el hombre huyó del lugar de los hechos, pero varias personas que se encontraban en el aparcamiento le siguieron y lograron detenerle hasta que llegó la Policía Nacional y Local.
La mujer presentó días antes una denuncia a la Policía Nacional en la que, según la información de El País, apuntó a su pareja como la persona que le pinchó las ruedas de su coche y colgó carteles por las calles de Palma en los que se ofrecía sexo con su número de teléfono. La mujer rompió la relación a principios de este octubre, pero el hombre no quiso aceptar los hechos, se presentó varias veces en el puesto de trabajo de ella para insistir en retomar la relación.
El juez de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia -según información de la Agencia EFE– ha ordenado la prisión privisional y sin fianza para el asesino. Le imputa un delito de asesinato.
Según los datos oficiales, el número de víctimas oficiales por violencia machista en 2018 aumenta a 44. En el caso de los datos recogidos en Oprimide, los feminicidios y asesinatos machistas, aumentan a 88.
Detenido César Román en Zaragoza por el asesinato de su pareja
La Policía Nacional detuvo en Zaragoza el viernes a César Román, buscado por el asesinato de su novia, Heidi Paz. El cadáver de la mujer fue hallado en el barrio de Usera el pasado 13 de agosto.
El hombre llevaba “desaparecido” desde el mes de julio, pero les empleades del restaurante en el que trabajaba le reconocieron y avisaron a la policía. Les agentes se desplazaron hasta el lugar y le detuvieron, aunque el hombre había cambiado su aspecto. Minutos después comprobaron su identidad por sus huellas dactilares, que constaban en las bases policiales.
El arresto ha ocurrido un día después de que la Policía confirmara que el torso de la mujer hallada en una maleta el pasado 13 de agosto en el barrio de Usera, en una nave alquilada por este hombre, correspondía a Heidi Paz, la novia de César Román.
Acusado de incendiar la vivienda en la que dormía su familia
Este martes la Audiencia Provincial de Palma acogerá la vista por el juicio contra un hombre de 37 años. El hombre está acusado de amenazar a su mujer e incendiar la vivienda en la que dormían tanto su mujer como su suegra y sus dos hijes. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016, en Inca. El fiscal pide una pena de 14 años de cárcel.
La Fiscalía relata -según información de Cadena Ser– que la mujer del acusado le pidió el divorcio y éste fue a casa de su suegra, donde dormían su mujer y sus dos hijes mejores, y se coló. Tras esto, cogió el cochecito de su hijo y rodeó las ruedas de objetos inflamables para prenderles fuego intentando que se propagara hasta las habitaciones. La vivienda sufrió graves desperfectos, pero no hubo ninguna muerte.
Detenido un hombre en Madrid tras abusar y retener durante 24 horas a una adolescente de 13 años
La Policía Nacional ha liberado a una adolescente de 13 años que fue retenida en Madrid durante 24 horas por un hombre de 39 años. Según la información de El Mundo, el hombre abusó sexualmente de la menor.
La Policía Nacional detuvo al hombre en el distrito de Retiro cuando estaba ocultando a la menor en la parte posterior de su coche dentro de un garaje. El día anterior les familiares de la menor denunciaron su desaparición en la comisaría. El detenido contactó este verano con la menor mediante las redes sociales, donde se hizo pasar por un chico de 17 años.
La madre de la menor contó a les agentes que estaba preocupada porque había visto conversaciones y fotografías de contenido sexual en un chat de una consola de videojuegos de su hija. La madre consiguió averiguar el teléfono del hombre, que fue clave para su detención. Al mismo tiempo, el domingo la Policía recibió una llamada de otra mujer que decía que no localizaba a su pareja, y que, tras contactar con él por teléfono, le mencionó que tenía “un problema gordo”. Les agentes unieron ambos hechos y comprobaron que en ambos casos tenía el mismo móvil y averiguaron que el hombre solía aparcar el coche en un garaje del distrito de Retiro. En este garaje fue donde detuvieron al hombre y liberaron a la menor.
Al hombre se le acusa de los delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio.
Según las declaraciones de la madre, el hombre contactó hace cinco meses con la menor. Inicialmente le dijo que tenía 17 años, luego 26 y finalmente, tras comerle la cabeza para que se marchara con él, le dijo que tenía 39 años. En los cinco meses que estuvieron intercambiando mensajes, el hombre fue aislando a la niña del resto de amigos y familiares con los que contactaba en redes sociales, “preparándola” para marcharse con él. El sábado le dijo a la niña que saliera a la calle, una vez allí la llevó hasta su coche y le puso un pañuelo en los ojos para que no viera hacia dónde iban.
Cuando aparcó, subieron a un piso donde la retuvo hasta el domingo. En el momento en que la menor tuvo la intención de huir, la metió en el coche con las manos atadas y la amenazó con matarla a ella y a su familia si intentaba pedir ayuda o escapar. Al escuchar la niña a la policía en el garaje, se movió para que les agentes le vieran.
Una mujer maltratada pide protección ante la salida de prisión de su agresión machista
Una mujer víctima de violencia machista denuncia que se siente desprotegida ante la salida de prisión de su maltratador. El hombre tiene un permiso penitenciario concedido por la Audiencia Provincial de Álava. Cumple en la cárcel dos condenas, una por amenazar de muerte a esta mujer y otra por asesinar a su antigua novia hace doce años.
María ha pedido protección a la Ertzaintza, pero la respuesta, según la información de Cadena Ser, ha sido que no creen que pase nada porque se ha mudado de casa, que si ve algo les avise y que si tiene miedo se vaya a otro sitio. Como siempre, no nos protegen, no hay peligro y nos tenemos que proteger nosotras mismas “cambiándonos de sitio si tenemos miedo”.
Este hombre ya ha asesinado a una persona, y ha amenazado de muerte a María. Pero ni siquiera eso es preocupante para los cuerpos de seguridad, no sabemos qué es lo que tiene que ocurrir para que nos merezcamos esa protección. María le envió una carta ayer al lehendakari Urkullu, en la que cuenta toda su historia y le pide ayuda. “Me siento desesperada y siento que nadie me escucha“, se pregunta “dónde están mis derechos y los de mis hijas porque parece que aquí el único que tiene derechos es él“.
Detenido en Vigo tras agredir a su pareja
La Policía local de Vigo arrestó la madrugada del domingo a un hombre de 35 años por malos tratos a su pareja, de 38. Según la información de Faro de Vigo, la mujer consiguió escapar de su agresor y encerrarse en el baño del domicilio, desde donde llamo a la Policía con su teléfono móvil.
Cuando les agentes llegaron al domicilio, la mujer les explicó que no era la primera vez que le maltrataba. Relató que mantuvieron una discusión, en la que él chilló y la zarandeó, la tiró contra la cama primero y después contra la pared. Dijo que el hombre estaba tan violento que tuvo miedo, por lo que se refugió en el baño para pedir ayuda.
Detenido un hombre en Santander por “pinchar” a su expareja delante de su hijo pequeño
La Policía Local de Santander -según El Diario– detuvo la noche del sábado a un hombre por “pinchar” a su expareja en presencia de su hijo de cinco años. Sobre las 21:00 la víctima acudió a la Policía Local para denunciar a su pareja.
Según su declaración, momentos antes, cuando estaban en un establecimiento junto a su hijo de cinco años, tras una discusión, el hombre la agredió con un objeto punzante, provocándole dos cortes en el brazo.
La mujer sufrió un desmayo y fue trasladada a un hospital para asistirla por sus lesiones. Seguidamente se detuvo al hombre.
Un hombre agrede a sus dos hermanas con un hacha en Bienservida, Albacete
Un hombre de 60 años ha agredido a sus dos hermanas, de 39 y 52 años con un hacha.
Agentes de la Guardia Civil se han desplazado al lugar de los hechos junto con un médico de urgencias. Se ha evacuado al hospital a la mujer más joven en un helicóptero medicalizado, y la otra mujer ha sido trasladada al mismo centro hospitalario en una ambulancia. El hombre ha sido detenido.
Detenido un hombre en Marbella por abusar durante tres años de una menor
La Policía Nacional ha detenido en Marbella, Málaga, a un hombre de 50 años por un delito de abusos sexuales continuados sobre una menor de edad. Los abusos se iniciaron tres años atrás. Durante este tiempo el hombre contactaba por WhatsApp con la menor, quedando con ella en las inmediaciones del comercio que regentaba. Era en el interior de este comercio donde abusaba sexualmente de la menor.
La investigación se inició a partir de la llamada de un menor a la Policía Nacional, según la información de Europa Press. El menor relataba que su prima estaba encerrada en una tienda con su propietario y que él no podía entrar. En ese momento les agentes acudieron hasta el lugar, allí vieron que el establecimiento estaba cerrado y sin luz en su interior. Tras llamar a la puerta, un individuo abrió diciendo que “no ocurría nada” pero les agentes localizaron dentro a la menor.
Según las investigaciones, ese día el hombre abordó a la menor cuando estaba caminando por la calle junto a su primo menor. Tras esto la hizo pasar al interior del comercio, cerrando la puerta. El familiar se quedó fuera esperando y, alarmado ante la tardanza, llamó a la Policía Nacional. Les agentes averiguaron también que los abusos llevaban produciéndose desde hacía tres años, siempre en el interior de la tienda.
Detenido un profesor de una autoescuela en Lugo por intentar agredir sexualmente a una alumna
La Policía ha detenido en Lugo a un profesor de autoescuela por intentar agredir sexualmente a una de sus alumnas durante una clase práctica de conducción.
Según la información de Diario Sur, la chica acudió a la comisaría de Lugo el lunes pasado para poner una denuncia. En la denuncia manifestó que su profesor de autoescuela la había agredido sexualmente. Además, también declaró que el hombre llevaba días diciéndole frases fuera de tono, y, en algún momento, llegó a enseñarle vídeos pornográficos.
El último día que tuvieron una clase práctica juntes, el profesor la llevó a un descampado con el coche y quiso agredirla sexualmente. Finalmente, desistió al observar que la chica oponía resistencia. La Policía Nacional arrestó el martes al agresor que fue puesto en libertad con una orden de alejamiento sobre la joven.
Aunque fuentes del cuerpo policial apuntan a que este suceso es un episodio puntual, no sabemos cuántas veces el profesor habrá intentado o conseguido abusar sexualmente de algunas de sus alumnas. Que no consten más denuncias no quiere decir que esto no haya ocurrido más, solamente quiere decir que no se ha denunciado. Y que sea un “episodio puntual” no le quita gravedad. Un abuso sexual es un abuso sexual, y no deja de ser grave solo porque el hombre “solo lo haya cometido una vez”.
Es muy grave que alguien aproveche su posición de poder como profesor -en este caso de autoescuela- para abusar de alguien. Además, este hombre sabía que él era quien realmente manejaba el coche y que la capacidad de huir de la joven era mucho menor que en una situación normal.
Detenido un hombre en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer
La Ertzaintza detuvo a un hombre este sábado en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado y la víctima ha presentado denuncia.
Detenidos dos hombres en Gran Canaria por trata de seres humanos y prostitución
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Gran Canaria por delitos relativos a prostitución y trata de seres humanos. Estas personas captaban mujeres sudamericanas en las redes sociales, les pagaban los gastos de traslado a España y les prostituían para que pagaban la “deuda”.
Según la información de La Opinión de Zamora, mediante distintos controles a casas de citas y clubes de alterne de Gran Canaria, les agentes localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.
La investigación permitió identificar a una pareja que captaba a mujeres de entre 20 y 25 años con necesidades económicas en países de Sudamérica mediante las redes sociales. Se encargaban de pagarles los gastos de traslado a las mujeres, y posteriormente les exigían una cuantía mayor en concepto de deuda. Además, llegaron a amenazar a las mujeres con una pistola si se negaban a ejercer la prostitución, y agredieron sexualmente a varias de las mujeres. Aunque parece que este diario obvia que la prostitución ya es una violación (agresión sexual) en sí, ya que las mujeres están teniendo sexo con personas de manera obligada.
Detenido un hombre por delitos de daños y violencia machista
La Guardia Civil de Trasmiras, Orense, detuvo a un hombre de 63 años por un delito de daños y violencia machista.
El pasado día 10 el hombre entró en el garaje de la vivienda de su expareja, y quemó la tapicería de los asientos de dos vehículos que estaban estacionados. Además de esto, la víctima también denunció vejaciones, insultos y amenazas por parte del hombre durante los últimos meses.
Detenidos tres menores en Málaga por amenazar sexualmente a una niña a través de una red social
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres menores por amenazar a través de Instagram a una niña.
Uno de los detenidos le pidió a la chica fotos de contenido sexual bajo la amenaza de difundir otras del mismo tipo que aseguraba que tenía -según información de 20 Minutos-. Entre los detenidos están el creador del perfil de esta red social, uno de los participantes y el autor confeso del envío de los mensajes.
La investigación comenzó por una denuncia de la madre de la menor ante la Policía Nacional. Manifestó que su hija estaba recibiendo mensajes que le pedían fotos de contenido sexual bajo la amenaza de publicar otras que el remitente aseguraba tener. Les agentes con esta información procedieron a esclarecer los hechos e identificar y detener al autor de las amenazas. Las investigaciones se centraron en el perfil de la red social, y les agentes averiguaron que a este perfil se conectaban hasta cinco personas.
Las investigaciones concluyen que el perfil lo utilizaban distintos menores, uno de ellos creó el perfil y facilitó los datos al resto de participantes. Las gestiones se centraron en conocer cuál había enviado los mensajes a la menor y si existía un consenso de todo. Así es como averiguaron que había varios menores implicados.
Esta investigación ha finalizado con la detención e identificación de tres de ellos por su implicación en los hechos investigados.
Detenido un hombre por agredir a su novia en Alzira, Valencia
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Alzira (Valencia) por abofetear a su novia y arrastrarla de los pelos en un parque de la localidad. Esto provocó que la mujer tuviera que ser asistida por las lesiones además de por un cuadro de estrés (o ansiedad).
Los hechos ocurrieron -según datos de la Agencia EFE– la tarde del domingo. La Policía Nacional fue requerida para dirigirse a un parque de esta localidad, donde un hombre estaba agrediendo a una mujer. Al llegar al lugar de los hechos, observaron a un hombre y a una mujer llorando. Pudieron averiguar que eran pareja y que momentos antes iniciaron una discusión en la que él la agredió, dándole una bofetada que la tiró al suelo, y posteriormente la arrastró de los pelos.
La discusión se inició porque el día antes habían finalizado su relación. El hombre fue detenido como autor de un delito de malos tratos.