Policía británica busca "por secuestro" a un padre de Córdoba desaparecido con su hijo
La Policía de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido) ha informado de que está buscando "por secuestro" a un Rafael Cabello, un hombre de Puente Genil (Córdoba), desaparecido con su hijo de ocho años, Angelo Jurado-Marmolejo desde el día 2 de marzo, teniendo en cuenta que el menor vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol.
Según informa El Confidencial, "se cree que el niño está con su padre, que está ahora violando una orden judicial", al no haberle entregado, de tal modo que "es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño". Creen que el hombre se ha podido llevar a su hijo al extranjero, por lo que están realizando consultas con las autoridades españolas para poder localizarlo lo antes posible. La Guardia Civil está realizando diversas gestiones, mientras familiares cordobeses del hombre han interpuesto una denuncia al no hallarse en su domicilio en Puente Genil.
Fue la madre del niño quien informó de su desaparición, después de que su padre no le llevara a casa después de una visita concertada. La madre, Karol Marmolejo, declaró a ABC "Rafael se ha llevado por segunda vez a mi niño porque quiere hacerme daño, no aceptó la separación", "le pido a Dios que lo proteja y lo encuentre pronto porque Rafael tiene una personalidad muy fría", y añade que "no le hará nada, pero cada día que pasa tengo más miedo".
Angelo fue visto practicando deporte en un centro deportivo de Bristol. Mediante un mediador, Angelo fue recogido por su padre, pero a la hora de devolverlo, el padre no se presentó, y fue cuando se dispararon las alarmas. En 2017 Rafael ya se había llevado a Angelo a Puente Genil sin permiso, y la madre tardó un tiempo en volver a ver a su hijo. Por esto, desde ese momento, Rafael debe dejar al intermediario su DNI y pasaporte.
Detienen en Alicante a un jefe de la Policía Local tras ser denunciado por su mujer por maltrato
Según informa Levante-EMV, la Guardia Civil ha detenido al intendente jefe de la Policía Local de Aspe (Alicante), Francisco Eulogio Serna López, de 60 años, por un delito de violencia de género. Ha sido su mujer, de unos 40 años, quien fue ayer al cuartel de la Guardia Civil de Aspe para interponer la denuncia. Lo hizo poco antes de 14.00 horas, acompañada por dos mujeres.
Aunque no han trascendido los detalles de la declaración, según la información de este diario, el clima de convivencia se había convertido en insoportable para la presunta víctima durante los últimos años. Pero, desde hacía unos meses, se habrían intensificado los episodios de maltrato físico y psicológico que la denunciante relató ayer a los agentes de la Guardia Civil, solicitándoles además protección.
Hace una semana, el hombre denunció a su pareja por amenazarle, supuestamente, con emprender acciones legales contra él. Sobre las 18.00 horas de ayer, Francisco fue detenido por la Policía Judicial y llevado a los calabozos de la Guardia Civil por un delito de violencia machista.
Detenido un individuo acusado de acoso a 45 niñas, 3 de ellas en Murcia
La Guardia Civil de Ceuta ha anunciado este jueves el arresto de un hombre de Valencia de 29 años acusado de delitos de acoso a menores de 16 años y distribución de archivos de pornografía infantil. Además, se ha identificado a 45 víctimas de España y otros países, tres de ellas de la Región de Murcia. La investigación comenzó en mayo de 2016 después de que una persona denunciara a la Guardia Civil que un adulto había contactado con su hija menor mediante una aplicación de mensajería instantánea pidiéndole "fotografías íntimas de carácter sexual".
Con las primeras pesquisas obtenidas, según información de Europa Press, se comprobó que el número lo había conseguido mediante otra menor de 18 años familiar de la primera, a quien "embaucó" para que le proporcionara imágenes del mismo estilo. El detenido es un hombre de 29 años residente en Beniganim (Valencia), donde la Guardia Civil ha conseguido "los medios telemáticos que utilizaba para la comisión de los hechos ilícitos investigados".
Mediante el estudio del material intervenido, se ha comprobado que el detenido "mantenía conversaciones con menores de edad, tanto de nacionalidad española como extranjera intentando obtener fotografías y vídeos con contenido erótico o sexual que posteriormente intercambiaba con otras personas. Se han localizado víctimas en distintos lugares de España: Almería (1), A Coruña (1), Murcia (3), Valencia (6); y en el extranjero: México (9), Chile, Perú (2), Venezuela (5), Colombia (4), Argentina (1) y Paraguay (1).
El detenido, además, contactó de manera "directa" con menores residentes en España para "conseguir mantener relaciones sexuales", además de planificar "viajes a los países sudamericanos relacionados" con la misma intención.
Internados tres menores por violar a una compañera de instituto de la Marina Alta
Un juzgado de menores de Alicante ha acordado el ingreso en centros de internamiento de tres adolescentes acusados de una violación grupal a una compañera de instituto de 15 años en la Marina Alta.
La violación múltiple ocurrió en julio del año pasado, según Diario Información, y la víctima denunció los hechos a finales de febrero, entre otros motivos por la enfermedad grave de un familiar. No se conoce si el cuarto menor denunciado ha sido localizado y detenido en Francia, donde se trasladó a vivir hace unos meses.
Los tres menores internados estaban en libertad tras ser detenidos el pasado 5 de marzo por la Guardia Civil y los términos de su declaración han sido similares a la prestada anteriormente, donde aseguraron que las relaciones sexuales fueron consentidas, algo que niega la denunciante.
Una niña de seis años alerta a la Policía de que su hermana estaba siendo agredida por su pareja
La Vanguardia informa de que la Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 30 años por un delito de violencia de género hacia su pareja, de 24 años. Fue una niña de seis años quien acudió a les agentes diciendo que su hermana mayor le había pedido que solicitara auxilio. Los hechos ocurrieron el 23 de marzo en un domicilio en el que la pareja mantuvo una "discusión" en la que el detenido llegó a agredir a la mujer.
La niña se acercó a las cercanas dependencias de la Policía Local de Málaga, alertando de que su hermana mayor le había pedido que fuera para pedir auxilio, añadiendo que estaba sangrando por la nariz después de una agresión por parte de su pareja. Varies policías locales fueron a la vivienda en cuestión, la víctima reconoció haber sido agredida por su pareja, observándose además que tenía la nariz inflamada y un hematoma en uno de los ojos.
Al tiempo, otres agentes localizaron al autor de los hechos, que reconoció que había discutido con su pareja y que había forcejeado Además, había un agravante, ya que el hijo menor de la pareja, de tres años, había sido testigo directo de las agresiones. Les policías locales también observaron que la casa estaba desordenada, habiendo resultado dañado y encontrándose por el suelo parte del mobiliario, como por ejemplo, un altavoz y una mesa. Al parecer, no se trataba de la primera ocasión en la que el individuo habría agredido a su pareja, sino que eran malos tratos habituales. Ante los hechos, les policías detuvieron al individuo y le trasladaron a dependencias policiales.
Detenidos seis de los ocho identificados por las dos agresiones sexuales en Castellón, una de ellas a una menor
La Policía Nacional, tal y como informa Europa Press, ha identificado a ocho personas y detenido a seis por su supuesta implicación en dos agresiones sexuales esta semana en Castellón, en coincidencia con las fiestas de la Magdalena, una de ellas a una menor.
En uno de estos casos, la Policía ha informado a la Fiscalía de la agresión sexual a una menor y ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Además, se ha informado de otra agresión sexual a una mujer, de edad desconocida por el momento. Se ha identificado a ocho personas en total por su implicación en las dos agresiones y detenido a seis, pero no se conoce cuántas personas han sido detenidas en cada caso.
Nuevo episodio de violencia en el fútbol: queman con agua caliente a una jueza de línea
A falta de dos minutos para finalizar el partido entre el San Martín y el Marquesado, la asistente número dos fue quemada con agua caliente por hinchas del equipo local.
Como informa El Español, Rosana ha declarado que en el momento en el que sintió cómo le arrojaban líquido caliente llamó al árbitro principal para comentarle lo ocurrido y pedir que le echaran agua fría. Por suerte, Rosana no tiene lesiones por el golpe, pero sí se tiene que cuidar de infecciones en las heridas. Dijo que "ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe". "Una hace esto por pasión y no me van a detener", sentenció.
Detenido por hacerse pasar por una examiga y ofrecer sexo gratis en una web
La Policía Nacional de Zamora -según informa Levante-EMV- detuvo a un hombre por hacerse pasar por una examiga suya para publicar anuncios en una web de contacto en la que ofrecía sexo gratis y daba la dirección, móvil y fotografías de la víctima. El detenido por acoso y descubrimiento y revelación de secretos es un hombre de 22 años que en el pasado tuvo una relación de amistad con la mujer.
Por estos anuncios, la víctima recibió constantes llamadas y mensajes en su teléfono, lo que hizo que se tuviera que cambiar de número. Incluso algunos hombres llegaron a presentarse en su domicilio.
Las investigaciones del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría provincial de Zamora se iniciaron en enero, después de que una mujer denunciara que alguien había publicado con su nombre, domicilio y número de teléfono un anuncio en el que ofrecía sexo gratuito en una página de contactos. Les agentes pudieron obtener datos sobre la creación del anuncio y llegaron a localizar un segundo anuncio de características similares.
El análisis de la información obtenida permitió delimitar el círculo de sospechosos hasta que se identificó al autor de los hechos, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora.
Comenta sobre post