Investigan a la familia de una niña de 10 años de Valladolid que podría estar siendo prostituida
La Guardia Civil de Valladolid ha trasladadado a una niña de 10 años a un centro de menores debido a las sospechas de que podría estar siendo prostituida por algún miembro de su familia. Una trabajadora social, con informaciones del colegio de la pequeña, presentó la denuncia en la Guardia Civil de Peñafiel. El colegio tenía sospechas de que la niña podía estar siendo obligada a prostituirse.
Recogida la denuncia -según la información recogida en La Sexta-, el Juzgado de Instrucción número de 5 de Valladolid ordenó que se sacara a la niña del domicilio en el que vive. La menor vive con sus padres y otros hermanos. Se la trasladó a un centro de menores hasta conseguir esclarecer si los hechos son o no ciertos, e identificar al autor o autores del delito.
Ya se han tomado declaración a algunes familiares, que han negado los hechos, pero la investigación debe complementarse con más testigos. Además, es necesario practicar otras pruebas como la psicológica y la forense sobre la víctima.
Detenido un hombre en Antas por obligar a prostituirse a mujeres
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de Antas, de 30 años por un delito de trata de seres humanos y usurpación de identidad. En el mes de diciembre, una de las víctimas del detenido denunció que estaba siendo obligada a prostituirse en un local de la localidad.
La investigación concluyó el día 23 de octubre, cuando les agentes encargados de ésta registraron el domicilio del detenido y un “club de alterne” (lugar de prostitución de mujeres) que frecuentaba. Durante estos registros les policías averiguaron que el hombre, además, estaba suplantando la identidad de otro hombre de su misma nacionalidad. Por lo que, además de detenerle por el delito de trata de seres humanos, se le detuvo también por el de usurpación de identidad.
Detenido en Burgos un menor por abusar de una chica de 19 años
La Policía Nacional de Burgos ha detenido este fin de semana a un menor de edad por un delito de abusos sexuales a una chica de 19 años.
Según el diario 20 Minutos, una testigo que estaba paseando por el parque “Buena Vista” el sábado, observó cómo había una chica inconsciente tirada en el suelo. Mientras, un chico le metía la mano por el pantalón y la besaba.
La víctima había quedado con su hermano y un amigo en el parque, donde estuvieron consumiendo alcohol. Tras el consumo de alcohol, la chica se terminó desplomando en el suelo. En este momento fue cuando el amigo de su hermano aprovechó para abusar sexualmente de ella. Es decir, que mientras ella estaba inconsciente, sin poder responder si quiera si quería o no tener algún tipo de relación sexual, el chico la violó y se aprovechó de su posición de poder.
La joven fue trasladada al Hospital por los servicios médicos que acudieron al parque. Tenía pérdidas de conocimiento continuas y su estado era grave. En el hospital, la víctima no recordaba nada de lo que había sucedido.
Detenidos dos hombres en Valencia en una misma noche por violencia de género
La Policía Local de Valencia detuvo a dos hombres por delitos de violencia de género con unas horas de diferencia durante la madrugada del jueves pasado.
El primero fue un hombre de 40 años, detenido por efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS). Los hechos ocurrieron a las 03:00, cuando una patrulla que estaba realizando labores de prevención, escuchó que estaban pegando a una mujer. Según la información de Europa Press, les agentes acudieron al lugar de los hechos, y ahí vieron a un hombre que estaba zarandeando y pegando a una mujer. Les policías frenaron la agresión y detuvieron al hombre.
A las 05:00 ocurrió la segunda detención. La Policía Local detuvo a un hombre de 27 años por agredir a su pareja, de 20. Al recibir una alerta de que una mujer estaba siendo agredida, les policías se desplazaron al lugar en el que estaban ocurriendo los hechos. Cuando llegaron observaron que la pareja estaba forcejeando, y les separaron.
Fue un testigo quien informó a les agentes de que había intentado defender a la víctima y que tras ello también había sido agredido. Tras esto, les policías entrevistaron a la víctima y ésta les informó de que, tras una discusión, el hombre la golpeó en el cuerpo y el rostro. Finalmente, detuvieron al agresor y fue puesto a disposición judicial, mientras que la chica tuvo que recibir asistencia médica.
Detenido por agredir a su pareja en presencia del hijo de ambos de un año y la madre de él
El domingo a las 17.30, les agentes detuvieron en Santander a un hombre por un delito de violencia de género. Momentos antes de la detención, tras una discusión, el hombre había agredido físicamente a su pareja. Los hechos ocurrieron en presencia del hijo de ambos, de 1 año, y la madre del hombre.
La mujer se negó a ser asistida en un hospital por sus lesiones y a presentar denuncia. Lo que hay que analizar quizá es el por qué, quizá es que siente que si denuncia estaría más desprotegida, quizá es que teme que si denuncia el hombre vaya a por su hijo. El problema es cuando las noticias te cuentan esto como algo grave, porque si la mujer no denuncia, por algo será. Porque claro, lo de admitir que aunque denuncies sigues estando desprotegida, que la ley está mal hecha y que a veces denunciar te pone más en peligro, no es algo bueno para los medios. Los medios, son quienes realmente fomentan el machismo a base de comentarios “inocentes”.
Detenido en Badajoz un hombre de 46 años por un delito de violencia de género tras intentar agredir a su mujer
La Policía Local de Badajoz detuvo el domingo a un hombre de 46 años por un delito de violencia de género. Según la información de Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 de la madrugada del sábado al domingo. Una mujer avisó a la Policía Local mediante una llamada de que su marido “la estaba intimidando con agredirla y coaccionando y que llevaba toda esa tarde en esta actitud“.
La Policía Local se trasladó al lugar de los hechos y observó que la mujer les estaba esperando en la entrada de la puerta de la vivienda. Del interior salió un hombre que, al detectar que les agentes se encontraban ahí, le pasó el brazo por el cuello adentrándola de manera violenta en la casa. En ese momento une de les agentes bajó del coche rápidamente, y evitó que la puerta de la vivienda se cerrada, liberando a la mujer de su agresor. La mujer estaba altamente nerviosa y desorientada.
La Policía Local detuvo al hombre y le trasladó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Detenido un hombre por agredir a su pareja y a su hijo de dos años
Ayer lunes la Policía detuvo a un hombre por agredir a su pareja y al hijo de dos años de la mujer. El niño permanece ingresado en estado grave en un hospital de Sevilla -según la información recogida en Público-. El hombre es la pareja de la mujer, pero no es el padre del niño.
La abuela del menor fue quien dio la alerta a la Policía, ya que llevaba varios días sin saber nada de elles. Tras esta alerta, el niño y la madre fueron encontrades encerrades en una habitación.
Tanto la mujer como el niño habían sido golpeades, ya que presentaban múltiples hematomas y otros signos de los golpes. Por ello, tanto la madre, menor de edad también, como el niño, fueron llevados al hospital. La madre ya tiene el alta y el menor sigue ingresado, les médiques están buscando daños en la cabeza, ya que es donde presenta más cantidad de golpes.